Finalmente ayer por la tarde la camioneta Toyota SW4 robada el domingo por la madrugada, fue hallada en los patios internos de Intevu. Se sospecha fue robada por el menor de 16 años que participó en un raid delictivo por enésima vez, al cual la Justicia de Menores finalmente le dictó una ordenación terapéutica.

La camioneta había sido llevada de una vivienda de calle Libertad al 1300, a la cual el joven ingresó y se llevó las llaves y tarjetas, a fin de llevarse también el rodado.

La camioneta apareció abandonada en la tarde de ayer en el patio interno de Intevu VIII, frente a la casa 64, donde se la peritó, encontrándose en su interior indicios de que intentaron prenderla fuego.

Menor en riesgo
El problemático menor que es vinculado a estos hechos delictivos, finalmente tuvo una respuesta acorde desde la Justicia de Menores a su situación.

Además de damnificar a gran parte de la sociedad, esto ya había puesto en grave riesgo al mismo menor, ya que se había radicado una denuncia por una presunta recompensa para asesinarlo.

Asimismo ya se produjo un masivo escrache en redes sociales con fotos del rostro, quedando expuesto al riesgo que ello significa.

Ante esto el juez de Menores, Pablo Duarte, ordenó ayer a la Comisaría de Familia y Género el “traslado y alojamiento” de este menor al amparo de la autoridad de aplicación en su tratamiento como es la Dirección de Medidas de Protección Integral al Adolescente, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de Gobierno.

La orden judicial conmina al Estado Provincial a garantizar un “abordaje interdisciplinario e integral del menor”, con una internación a nivel local o incluso buscando alternativa alguna fuera de la provincia.