Dante Vega de 38 años apareció esta tarde llegando a pie a la estancia El Rodeo, después de haber pasado caminando varias horas desde la tarde de ayer, cuando se denunció su paradero.

El pescador se habría desorientado a partir de tanto caminar por la zona del río Onas, ante lo cual se había radicado su paradero al caer la tarde del sábado.

Este domingo personal de la división Servicios Especiales realizó recorridas por toda la zona, con colaboración de una aeronave del aeroclub y particulares que llevaron finalmente a encontrar a Vega, quien llegó agotado al sector de estancia El Rodeo, desviándose sensiblemente del lugar al que buscaba llegar.

Vega se había apartado del curso del río, intentando cortar camino, perdiéndose a partir de ese punto y deambulando toda la noche por la zona rural.

Un particular, el camarógrafo Sergio Arias, se había sumado voluntariamente a la búsqueda y se trasladó al sector de estancia El Rodeo, ya que conoce la zona y estableció que por lógica, si el caminante se apartaba del río, iría a parar a ese sector.

Cuando Arias llegó a ese sector, comenzó a navegar su drone por la zona y en los primeros minutos del rastreo logró dar con un distante punto rojo que resultó ser Vega, caminando completamente perdido.

Rápidamente lo trasladó ante las autoridades policiales que luego lo trasladaron al puesto José Menéndez, donde incluso se entrevistó con el Jefe de la Policía, el comisario Jacinto Rolón, quien siguió desde allí el operativo de búsqueda.

Finalmente Vega fue conducido al hospital para una examen clínico que confirmara su buen estado de salud.

Compartir