Así lo confirmó la Dra. Claudia Garbagnoli, abogada de Sandra Aballay, la mujer que el municipio intentó desalojar por no ocupar su vivienda del barrio Los Cisnes. La abogada aseguró que la mujer “habita la vivienda” y señaló que apelará la resolución del juez Leonelli sobreseyendo a tres funcionarios municipales por la medida de desalojo.

La Dra. Garbagnoli expresó esta mañana, “nos vamos a notificar y vamos a apelar el fallo”, dijo, adelantando como fundamento del recurso, “me causan sorpresa los términos del fallo, no entiendo que alguien pueda ser sobreseído por desconocer los límites y consecuencias de su actuación, sumado a ello que son funcionarios municipales y son abogados, no puede ser eximente esos elementos. Es más debería agravarse la conducta por ser funcionarios y estar obligados a conocer los límites de su acción por ser profesionales del derecho”.

Sobre la situación de su defendida, cuestionada por no habitar la vivienda social, Garbagnoli expresó, “ella está en posesión de la vivienda y vive ahí, vamos a tomar recaudos por que como tiene una derivación médica se va a entender que hace abandono de la vivienda, pero ella está en tratamiento médico. Ellos ingresaron a la vivienda como su fuera una violación de domicilio”, dijo en referencia a los imputados sobreseídos.

En cuanto a la posibilidad de accionar civilmente contra el municipio, Garbagnoli agregó, “lo vamos a considerar por que el manejo que se tuvo desde la municipalidad, a través de sus funcionarios, a ella la ha afectado, y persiste el temor real de que en caso de ausentarse de la ciudad su casa esté en riesgo”.

Compartir