Por estos días continúan los conflictos con el turismo para ingresar a la provincia vía terrestre, ya que todavía no se recibió una respuesta por parte de Nación a este pedido cuando los turistas ya pueden entrar por avión o barco a Tierra del Fuego.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Daniel Facio manifestó “cuando nos habiliten el corredor seguro se podrá ingresar por tierra a la provincia. Hasta el momento no se contempló nuestra situación desde el ministerio de Transporte de Nación, a través de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT)”.

“Hoy Gendarmería no tiene elementos que le permitan asegurar el tránsito de un colectivo con pasajeros que pretendan ingresar a nuestro territorio, o sea que en nuestro país está habilitado el turismo, pero para llegar por tierra a la provincia se debe transitar un paso internacional, y en estos momentos no hay autorización para que eso pase”, aclaró Facio en diálogo con Fm La Isla.

Por otro lado, indicó “la situación ya superó a la CNRT y hoy el ministerio de Transporte es el que debe dar una solución junto con el de Turismo. En las próximas horas deben emitir un documento donde se nos exceptué de los generales de la Ley, esperamos tener buenas novedades y que los turistas que entren al país puedan llegar hasta Tierra del Fuego”.

“Debemos explicar de manera permanente nuestra condición territorial a la hora de que nos tomen en cuenta cuando se toman medidas”, finalizó el funcionario.

Compartir