El Intendente Gustavo Melella manifestó su preocupación por la quita de impuestos a la importación de las notebook. Sostuvo que hay que medir el impacto social que tienen la medida ya que implica que varias familias se queden sin su fuente laboral.

En declaraciones a Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia, indicó que es mantuvo un encuentro con el Diputado Oscar Martínez donde dialogaron sobre este tema. “Estamos muy preocupados porque si se abre la importación va a afectar si o si a la industria fueguina”.

En cuanto a la cantidad de gente que puede quedar sin trabajo, sostuvo que “por más que sea uno o miles, el impacto social es muy negativo”.

En este sentido, instó a que “el Gobierno nacional lo piense y lo revea, que tengan en cuenta a las familias que pueden dejar sin trabajo”.

“Estamos a disposición de la Provincia y dispuestos a hablar con al Gobierno nacional”, aseguró el Jefe comunal, quien además adelantó que junto al Diputado Martínez enviarán una nota al Gobierno Nacional solicitando que revean la decisión.

El Intendente evaluó que, “son familias que se le corta la esperanza, la dignidad y en eso el impacto es muy negativo. Uno no se tiene que resignar ante la pérdida de puestos de trabajo”.

Por ultimo llamó a defender la Industria nacional, “porque es empleo, es dignidad y es más importante a cualquier acceso a cualquier tecnología”.