La gobernadora Rosana Bertone abre el nuevo periodo de sesiones de la Legislatura.

“En el primer tramo de su discurso la Mandataria agradeció la presencia de los intendente Walter Vuoto y Claudio Queno y evitó hablar del riograndense Gustavo Melella aunque pidió a la oposición “No poner a la gente en el medio y utilizar otras formas de confrontar”.

“No soy ingenua. Entiendo las aspiraciones políticas y no me parecen mal. Pero les pido con el corazón que busquen otra forma de confrontar políticamente, sin poner a la gente como rehén, porque eso no es bueno para nadie”.

“Nos hubiera gustado trabajar del mismo modo con el municipio de Río Grande. Hicimos y seguiremos haciendo todos los esfuerzos para eso. Pero quiero decir que cuando el Municipio demora o niega un permiso de obra no perjudica a un gobierno, sino a los vecinos”.

“Hace 3 años les dije que la realidad heredada era más grave que el peor de los escenarios imaginados. Asumimos en una Provincia sumergida en un caos económico y presupuestario con un Estado carente de planificación y de conducción en sus distintos estamentos. Eramos una sociedad que parecía haber renunciado a moldear su futuro”, recordó Bertone.

Además acusó al Gobierno nacional de destruir más de 125 mil puestos de trabajo sólo en el sector industrial. Nuestra industria sufrió también un ataque frontal por un despliegue macroeconómico equivocado, por las restricciones al consumo que se impusieron a las familias argentinas, y por decisiones de funcionarios nacionales que no comprenden o prefieren ignorar el valor que la industria tiene para nuestra provincia y su gente”.

“Gobernar es hacerse cargo, es escuchar, es levantar la voz de ser necesario”.