“El fin de semana largo tuvimos un encuentro en el cual se anticipó todo ya que el ente que organiza el Mundial en Thailandia pidió que a más tardar este mes esté completo el listado de competidores para este mundial”, recordó el profesor Sosa.

En este sentido informó que el pasado fin de semana largo “se hizo el selectivo de mayores y tuvimos el logro más importante que es que Matías Sánchez participe en el país asiático junto al seleccionado argentino”.

El instructor también destacó la participación en menores de la deportista Aldana Amorós que quedó seleccionada para el campeonato rioplatense con el seleccionado argentino.

 

Un orgullo para la ciudad

El joven Matías Sánchez “es un orgullo para la ciudad porque ha logrado lo que nosotros anhelábamos desde hace muchos años y es que un fueguino pueda clasificar y estar dentro del seleccionado argentino que nos va a representar fuera del país, en este caso Thailandia para fines de agosto”, resaltó profesor Vicente Sosa.

En este sentido dijo que el joven seguirá entrenando fuertemente en el Centro de Rendimiento Deportivo como cumplir en las clases de instrucción, “además de una serie de trabajos a nivel nacional”.

En el caso de Aldana Amorós dijo que “también ha recibido un fuerte apoyo desde el Centro de Rendimiento Deportivo y ella hizo el trabajo correspondiente y esto permitió que logre un merecido tercer puesto en los programas nacionales”.

Por su parte Matías Sánchez dijo que este logro es el corolario de un trabajo de muchos años. “A partir del 2007 empecé a trabajar con el seleccionado y no pude integrar ese año; en el 2008 ya estábamos con los chicos practicando de ‘sparring’, en el 2009 me tocó competir en el Sudamericano que se hizo en nuestro país y quedé entre los ocho mejores; en el 2010 me tocó viajar a Belem do Pará también quedando entre los ocho mejores y en este 2011 estoy clasificando para el mundial de Thailandia”. Además el joven agradeció a la Agencia, “que también aportó los pasajes para que pudiéramos viajar”.

 

“Esto es producto de una política deportiva acertada”

El titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén, ponderó “estos logros que van teniendo con los chicos de nuestras escuelitas municipales como también de las diferentes disciplinas que se están practicando en la actualidad, es producto de las políticas deportivas que está aplicando desde hace muchos años la gestión del ingeniero Jorge Martín y que consiste fundamentalmente en el trabajo conjunto con las distintas instituciones, con los instructores, las capacitaciones que se vienen llevando adelante desde hace unos siete años y obviamente también de un Centro de Rendimiento Deportivo que está trabajando también en forma conjunta, lo que permite que los instructores y profesores se dediquen a la parte técnica y nosotros, desde el Centro de Rendimiento Deportivo dedicarnos específicamente a la parte física. Esto sumado a la responsabilidad que tienen los deportistas, su constancia, dedicación y amor la disciplina, lleva a estos excelentes resultados a nivel nacional e internacional. Lo mismo el apoyo del Municipio en la parte de la infraestructura deportiva. Estoy realmente muy conforme con estos logros”, destacó finalmente Alfredo Guillén.

 

Compartir