En la octava Sesión Ordinaria los concejales autorizaron al municipio de Río Grande a suscribir un convenio para adherir al Fideicomiso por 240 viviendas a los fines de brindar solución habitacional definitiva a quienes resulten beneficiarios del mismo. También prorrogaron al 31 de diciembre la concesión del relleno sanitario de la ciudad que caducaba en tres días.

La Sesión fue presidida por el Presidente de la institución, concejal Alejandro Nogar, contando además con la presencia de los concejales Verónica González, Miriam Mora, Laura Colazo, María Eugenia Duré, Raúl von der Thusen y Paulino Rossi.

Una de las principales iniciativas aprobadas por el Cuerpo fue adherir al Fideicomiso para la construcción de 240 viviendas que beneficiará a los afiliados del Gremio estatal de ATE. De dicho Fideicomiso participan el Gobierno de la provincia, el Gobierno Nacional y ATE en tanto que el Municipio cede la tierra donde se efectuará la correspondiente construcción.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y posteriormente el Concejal Paulino Rossi expresó satisfacción “la tierra en su momento era de uno de los proyectos inmobiliarios más grande de la ciudad, cuando se trató de re funcionalizar esa zona ya había una plusvalía y a través de una Ordenanza el Municipio logró contar con dos grandes herramientas, por un lado poder entregar 1800 terrenos que hoy se están a punto de entregar y quien estaba anotando en el listado de tierras pudo comprar un terreno a valor razonable”, además “de la tierra que quedó para el Municipio se hizo un acuerdo con el Sindicato de ATE para que ellos puedan destinarlo a las necesidades del sindicato”.

Nación destinará 70% de los fondos para construir 240 viviendas; “el 30% restante la provincia lo va a aportar a través del Banco Tierra del Fuego y las obras las va a ejecutar el IPV y el Municipio cede la tierra”, detalla el proyecto.

Relleno sanitario
Finalmente los ediles también autorizaron al Ejecutivo Municipal a negociar, con la empresa prestadora del Servicio de Tratamiento Final de Residuos Domiciliarios y Servicios Complementarios, Agrotécnica Fueguina, la extensión del Contrato Nº 78/98 hasta el 31 de diciembre de 2017.

El actual contrato caducaba este 29 de octubre, debiendo acudirse a esta herramienta para poder continuar con el servicio.