Este martes los concejales llevaron adelante la IV y V Sesión Ordinaria unificadas en la cual pusieron a consideración una variada cantidad de proyectos impulsados desde los distintos Bloques que integran el Cuerpo de Concejales.

Entre los proyectos aprobados, los concejales sancionaron la creación del Registro Municipal de Plazas y Espacios Verdes, que contendrá la información actualizada de los espacios de dominio municipal de uso público. Además el  mencionado Registro debe contar con una base de datos que contemple entre otros información como la recopilación de normativas vigentes, relevamiento catastral, relevamiento del campo debiendo consignar, nombre o denominación del espacio verde, si lo tuviera, ubicación, destino y uso, y relevamiento de la vegetación y arbolado público que la compone, indicando cantidad y especies existentes, como su estado de conservación.

Además el Registro, en base a la información recabada, diseña e implementa un Mapa Verde, donde la  información debe estar georreferenciada en formato digital, y encontrarse disponible en las plataformas  del Municipio de Río Grande, de modo de poder ser consultado y actualizado de forma permanente.

Por último, aprobaron el proyecto que crea la campaña de concientización sobre el riesgo del uso de cigarrillos electrónicos. Asimismo se creó el plan de eficiencia energética en edificios públicos municipales.Del mismo modo sancionaron la creación del Observatorio Municipal de Políticas Familiares, el que tendrá como propósito conocer la estructura, necesidades, factores de riesgo, dinámica y calidad de vida de las familias de Río Grande.

Compartir