Este jueves al mediodía en la Casa de la Cultura de Tolhuin, el Concejo Deliberante llevó a cabo una sesión extraordinaria para tratar algunos proyectos remitidos por el Municipio local.

La sesión fue presidida por la presidente del cuerpo, la concejal Jeannette Alderete, acompañada por sus pares Rosana Taberna, Norberto Dávila, Matías Rodríguez y Marcelo Muñoz Fernández.

Asimismo, se hizo presente el intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, quien junto a gran parte de su gabinete siguió de cerca el debate con especial interés dada la importancia del orden del día.

Tras una extensa exposición de cada uno de los ediles, se aprobó por unanimidad la ordenanza de Emergencia Vial Hídrica, de Infraestructura y Equipamiento Urbano. Además, la modificatoria de la Ordenanza 370/13 referida a la Unidad Administrativa de Control de Faltas.

Por otro lado, se autorizó al Ejecutivo municipal a llevar adelante una operación contractual de leasing, o arrendamiento financiero, para la adquisición de flota pesada, con maquinaria vial y vehículos que formarán parte del parque automotor del Municipio de Tolhuin.

Finalmente, los cinco ediles dieron aval a la propuesta realizada por el Ejecutivo para la designación de la autoridad a cargo de la Unidad Administrativa de Control de Faltas del Municipio de Tolhuin, cargo que recaerá en la Dra. Samanta Jodurcha.

A su vez, los concejales pasaron a cuarto intermedio para el día lunes 20 de enero a las 16 horas, donde tratarán los demás proyectos presentados por el Ejecutivo, entre ellos la tarifaria local.

Al término de la sesión, la presidenta del Concejo Jeannette Alderete precisó que “avanzamos sobre proyectos fundamentales, la emergencia es importante para comenzar a trabajar en diferentes cuestiones del reordenamiento de la ciudad, porque hoy el parque automotor no existe”.

“El acompañamiento de nuestra parte al Poder Ejecutivo, debe ser visible y por eso se convocó a esta sesión extraordinaria”, admitió la presidente del cuerpo que además aclaró que “los aprobados son asuntos muy importantes para el futuro de Tolhuin, estuvimos de acuerdo los cinco concejales en que es necesario apuntalar a la gestión para el desarrollo de toda la ciudad”.

Compartir