El proyecto del concejal Alejandro Nogar fue aprobado esta tarde en la sesión del Concejo Deliberante, donde se pide al municipio el mantenimiento de estas señalizaciones. La tolerancia cero en alcoholemias será tratada en la próxima sesión.

El proyecto tratado en esta sesión del presidente del cuerpo, Alejandro Nogar, fue aprobado por unanimidad reclamando al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de las ordenanzas 2931 y 3186, que otorga permiso de uso en la vía pública a red nacional de familiares de víctimas del tránsito.

En esas ordenanzas se compromete a la Municipalidad al mantenimiento y repintado de las estrellas amarillas dentro del ejido urbano para recordar víctimas fatales. “Asimismo también le pedimos al Ejecutivo que con la entrega de cada carnet de conducir se entregue un mapa señalizando las estrellas amarillas que hay en la ciudad”, planteó Nogar a modo preventivo.

Tolerancia cero
Familias de víctimas asistieron a la sesión y se mostraron conformes con el proyecto, planteando además sus expectativas en la aprobación del proyecto de tolerancia cero en alcoholemias.

Ese proyecto finalmente fue postergado para su tratamiento en la próxima sesión ordinaria, señalando la autora del proyecto, Miriam “Laly” Mora, “nos falta entrevistarnos con la Justicia, que nos de el visto bueno para no tener después sorpresas y sacar la mejor legislación posible”, refirió la edil peronista.