El ex vicegobernador Juan Carlos Arcando decidió despedir el año renovando sus reproches a quien fuera su compañera de fórmula, Rosana Bertone, y sus funcionarios a quienes acusó de montar una «campaña» en su contra.
Por Radio Provincia dijo que «jamás pensé que hicieran la campaña que hicieron lo doce días antes de finalizar el mandato el 17 de diciembre. No sé cómo calificar esa campaña, pero realmente fue terrible esos días, de parte de quienes no tienen un solo voto en la sociedad y llegaron por el dedo de alguien».
«Me dolió que ella (Bertone) también se pusiera al frente de esas críticas de las cosas que yo hice. Mi conciencia está tranquila pero sentí mucho dolor, porque hasta tomé una decisión que no quería tomar, para acompañar a un proyecto político de reelección, pensando que las cosas podían cambiar. Si hubiéramos resultado electos, después de estas actitudes hubiera sido peor aún de lo que fue el tránsito nuestro en los cuatro años que nos tocó estar al frente de la provincia», sostuvo.
Arcando reconoció que le habían llegado versiones de operativos que se montaban contra opositores, pero había elegido no creer, hasta que le tocó: «Muchos me lo decían y uno no lo quería creer, pero por los acontecimientos que me tocó vivir en estos últimos tiempos era como me comentaban».
Acusó «a los que enviaron tuits y usaron las redes sociales para denigrarme como persona» de estar «llenos de odio. Ese odio que tienen lo manifestaron a través de las redes sociales. Yo ya dije que en mi mochila no cargo ni odios ni rencores, lo único que cargo es paz y tranquilidad. El pueblo tanto a ellos como a mí nos dio su apoyo, pero ellos no lo han sabido valorar. Yo sé valorar y me llevo la tranquilidad de haber hecho todo lo que pude. Uno se da cuenta después de que deja la función de que ha estado con gente que muchas veces no pensaba lo mismo».
A lo largo de los cuatro años de gestión «con muchos del gabinete tuve diferencias y muchos escribieron en las redes sociales. Algunos fogoneaban en silencio», agregó sobre esta supuesta campaña.
Cuestionó que Bertone no quisiera llevar adelante la transición y el malestar que le causó que él sí abriera la información al nuevo gobierno. «Ellos no pudieron llevar adelante la transición y ojalá hubiéramos tenido más tiempo, porque el pueblo merecía un gobierno que pudiera abrir las puertas en la transición. Si se pierde una elección, al otro día hay que acompañar a quien fue electo, porque si a esa persona le va bien, nos va ir bien a todos. Si se ponen trabas, no le va ir bien al pueblo. No lo pudimos lograr porque fue muy poco tiempo, pero hicimos lo humanamente posible y abrimos todo lo que pudimos, aunque nos faltó tiempo para brindar toda la información».