Así expresó el vicegobernador a la expectativa por lo que será mañana el discurso de la gobernadora en la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura. Destacó el avance en la obra pública y como se recuperaron obras paralizadas “estuvimos estancados ocho años en la provincia”, refirió.

Arcando tras la Sesión Preparatoria se refirió a que mañana se dará ingreso a numerosos asuntos a las comisiones de la Legislatura Provincial, entre ellos destacó, “la reforma política que es necesaria a tratar en el ámbito legislativo, se encuentra en la comisión 1 y si hay consenso se evaluarán los proyectos en ese sentido”.

Sobre el discurso en la apertura de mañana expresó, “será un balance de los dos años de gestión normalmente eso contiene el mensaje y por otro lado la expectativa de lo que será el transcurso del 2018 y 2019 esta gestión”.

Sobre ese balance, señaló, “es muy positivo estuvimos estancados durante ocho años en la provincia y hoy se ven obras que se ejecutaron y se ejecutan, obras que estuvieron años paralizadas y retomamos, la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la zona de la planta generadora de energía eléctrica que está parada hace 20 años y este Gobierno la volvió a poner en valor y está en ejecución”.

Habló también de la puesta en valor del barrio Monte Gallinero “era un reclamo de 30 años de los vecinos y estamos trabajando, se han entregado 2 mil viviendas en esta gestión, gimnasios, llevando calidad de vida a los vecinos de la margen sur, obras que van bajo tierra también como agua, gas y cloaca en esa zona de Río Grande”.

Asimismo habló de la expropiación de tierras para tener otro camino de salida en la margen sur para el sector del puesto policial de José Menéndez, la ampliación del hospital de Ushuaia, el puerto comercial de Ushuaia, el de Almanza, “hace mucho tiempo no se hacían tantas obras, hoy me preguntaban por la mano de obra para la construcción, hay que consultar a la UOCRA pero creo que hoy hay pleno empleo en ese sector gracias a esta política”, sentenció Arcando.