“Yo estaba esperando de dónde iban a venir los ataques y me di cuenta de que hay gente que no tiene paz, no tiene descanso, y va a buscar cualquier actitud de mi parte para sacarla como algo negativo”, dijo  el gobernador Juan Carlos Arcando de Rosana Bertone.

Para Arcando “se buscó empañar la asunción. Ya había tomado una decisión personal días atrás de pagarlo la familia. Si bien el monto de 450 mil pesos es cierto, no es lo que costó el bastón sino lo que podía costar la recepción de las autoridades que venían y todo lo que se lleva adelante en un acto de asunción. Pero lo hicimos tan austero que terminamos decidiendo hacerlo en el recinto de sesiones para que no hubiera ningún gasto extra. Esos atributos de mando los vamos a pagar desde la familia, ya pagamos una parte y ahora pagaremos la otra. En ningún momento salió un pago del Estado provincial para llevar adelante esta compra de los atributos, que aparte corresponden por ley como simbología de mando”.

“El gasto de la asunción fue mínimo, porque fue un acto muy sencillo, no se utilizó un gimnasio y así lo quise, porque la situación amerita que así sea, y nosotros con nuestros ahorros pagamos todo lo demás. El dolor que tenía fue por las personas que firmaron la nota pidiendo ese anticipo. Yo llamé a la Directora de Ceremonial para pedirle disculpas por el daño que le han hecho a la familia de la directora y a los que tienen que rendir. La nota no está firmada por Arcando, sino por ella, y le han hecho un daño terrible. Los cargos a rendir no los firma la política sino uno de planta permanente”, explicó.

No dudó de la intencionalidad de la publicación tanto en un medio local, como en la nacionalización de la noticia. “Nos conocemos todos y nos enteramos rápidamente de cómo salió la información y quién la publicó. Es la forma que tienen algunos de hacer política, pero ya está. El dolor más grande es que con la publicación de la nota han perjudicado a otras personas. Algunas personas que figuraban en la nota estaban muy mal y por eso llamé para pedir disculpas”, afirmó.