El vicegobernador destacó la labor de la gobernadora en el seguimiento y gestión de los anuncios realizados por el ministro del Interior, “el trabajo en conjunto que es la única forma en que podemos solucionarle los problemas a la gente”. Asimismo se refirió al levantamiento del acampe sindical en Río Grande y Tolhuin, “es un avance institucional”.
Arcando valoró lo anunciado en Río Grande y Ushuaia, tras la suspensión del acto en Tolhuin; “son obras importantes para la comunidad de la provincia son más de dos mil millones de pesos en anuncios, para mejorarle la calidad de vida a la gente. La gobernadora ha estado permanentemente en contacto con Nación llevando los proyectos, en coordinación con varios sectores políticos, que creemos es la única forma de solucionar los problemas de Tierra del Fuego”.
Sobre la alianza política con Nación, expresó, “nunca esto va a dejar que nosotros perdamos nuestra identidad política, pero si el trabajo en conjunto que es la única forma en que podemos solucionarle los problemas a la gente, no hay que darle otra connotación que no sea esta”.
Fin del acampe
En cuanto al levantamiento de la carpa sindical en Río Grande y Ushuaia, el vicegobernador señaló, “la única posibilidad de solucionar los conflictos es a través del diálogo, algunos gremios lo entendieron y se pusieron a trabajar, otros se demoraron más, y que estos dos gremios levanten la carpa en Río Grande y Tolhuin es un avance institucional”, señaló.
“El diálogo es lo fundamental en esto y ahora el ministro de Gobierno, en la mesa de discusión, será el responsable de seguir buscando esos consensos para la sustentabilidad del sistema previsional”, cerró diciendo.