Trascendió una resolución de la Legislatura autorizando viáticos internacionales para el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, ante el evento de la pasada semana en la ruta chilena, donde supervisó los controles conjuntos (foto). Arcando señaló que se modificó el evento que iba a llevarlos a Onaisín y la presencia en Chile “fue mínima”, por lo que “cuando regresé pedí la anulación de la resolución de esos viáticos”.

Arcando señaló sobre esta polémica, “era un evento que iba a estar durante todo el día del lado chileno en la zona de Onaisín y se modificó la agenda, el día ese se trasladaron al lado argentino y luego cruzamos pero hasta Las Flores a unos 20 kilómetros”.

“Cuando uno sale de la provincia debe notificar al cuerpo a través de una resolución y si corresponden viáticos se hace en la misma resolución, teniendo en cuenta que el día eso lo que se hizo del otro lado fue mínimo, cuando regresé pedí la anulación de la resolución de esos viáticos”, agregó.

“Dimos de baja esa resolución el viernes, la Legislatura en el área de administración, contaduría y tesorería trabajó normalmente por que el jueves entraron fondos para pagar a proveedores”, aclaró, concluyendo, “finalmente ayer firmé la baja de esa resolución, maliciosamente solo trascendió una parte”, dijo Juan Carlos Arcando.