La pasada semana terminó con polémica ante nuevos atentados contra los establecimientos escolares, tanto que se efectuaron custodias policiales durante el fin de semana.

Al respecto de esta situación el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, tuvo duras declaraciones “cuando pasó el desgraciado hecho de Moreno –provincia de Buenos Aires- empezamos a sufrir ataques en las escuelas, ¡que casualidad!. Esto no es casual, repito que cuando pasó este desgraciado hecho en Moreno donde por una fuga de gas fallecieron el portero y la subdirectora de una escuela, acá han dejado gas abierto. Son criminales y hay que denunciarlos por intento de homicidio, pueden matar a nuestros pibes”.

Arcando señaló que algunos sectores “pueden tener todo el desacuerdo que quieran con las políticas que llevamos adelante desde el Gobierno de la Provincia, pero no se la pueden agarrar con los chicos que van a la escuela o con los docentes que tienen que dar clases. No puede ser intentaron romper una calefacción porque puede volar una escuela. Y a la escuela van tus hijos, mis hijos y nuestros nietos. No pueden querer tirarle un muerto al gobierno. Tienen que recapacitar, esta no es la forma”.

Asimismo, advirtió a “aquellos que están con esto de querer hacer sabotaje, que pueden matar un pibe o, como pasó en Moreno, a un compañero de ellos. Lo que ocurrió en Moreno fue por falta de mantenimiento. Acá no hay falta de mantenimiento, sino que tuvimos un boquete hecho para tratar de romper una caldera. No jodamos, estamos atentando contra nuestros hijos y nietos”, cuestionó.

La Multisectorial sindical repudió estos dichos, descartando participación alguna en los hechos de vandalismo que solo pudieron ocurrir “desde adentro” de los mismos establecimientos.