La gobernadora presidió el acto junto al titular del ente recaudador, Arturo Capellano, en lo que consistió en la presentación de una nueva aplicación para poder cumplir las obligaciones fiscales y demás trámites desde un dispositivo móvil.

La gobernadora Rosana Bertone junto al director Ejecutivo de la AREF Arturo Capellano y el director de Sistemas de dicho ente Martín Mirabete, presentaron este martes la nueva aplicación móvil y botón de pago de la Agencia de Recaudación Fueguina.

Tierra del Fuego es la segunda provincia del país –después de Buenos Aires- que cuenta con estos servicios y en tener un desarrollo propio para que los contribuyentes no deban realizar largas colas y sufrir demoras innecesarias.

Esta aplicación permitirá recibir notificaciones; solicitar los certificados de cumplimiento fiscal; pagar el volante electrónico de los diferentes impuestos y consultar deudas que tiene el contribuyente.

También se podrá ver el estado de cualquier expediente generado en la AREF; realizar denuncias sobre irregularidades fiscales que se detecten y se podrán enviar consultar y reclamos.

Es importante destacar que el desarrollo de esta aplicación es un trabajo íntegramente realizado por el personal técnico de la AREF.