El conjunto nacional venció esta tarde por 2 a 1 al clásico rival Brasil, máximo ganador de mundiales en esta categoría con 5 copas.
Argentina, actual campeón mundial, venció en un tenso encuentro en el que de la mano de la descollante figura del arquero Nicolás Sarmiento, resistió primero, y luego en la mitad del primer tiempo aprovechó sus dos ocasiones al máximo.
Una gran jugada de Cristian Borruto permitió al fueguino Constantino Vaporaki empujarla sobre la línea para anotar el primer gol, el gol fueguino que se aportó a la celeste y blanca.
Inmediatamente después un saque largo del arquero fue bajado por Cuzzolino que permitió definir a Cristian Borruto de cara al arco, poniendo un 2 a 0 con sabor a hazaña.
Brasil descontó con gol de Ferrao pocos minutos después, pero de ahí en mas la defensa argentina fue una muralla que resistió todo el segundo tiempo en el cual no se movió el marcador, a pesar que ambos conjuntos llegaron con 5 faltas a 6 minutos del final y cualquier eventual foul hubiera sido un tiro libre sin barrera, cuestión que no sucedió.
Argentina ahora espera al ganador de Portugal y Kazajistan para la final del domingo a las 14 horas, que podría consagrar a nuestro país como bicampeón con su tercer título en la categoría.