Año electoral y en tiempo de campaña comienzan a aparecer nombres, candidatos y se visibilizan algunos temas postergados en la agenda institucional.

Uno de ellos es el ya histórico reclamo de los vecinos de Chacra II por la inconclusa obra de las escaleras de emergencia que se iniciaron en la gestión de Rosana Bertone en licitaciones plagadas de irregularidades, empresas contratistas que a veces subcontrataban la obra, pagos por trabajos no terminados y hasta accidentes de trabajadores en negro.

Muchas de estas situaciones terminaron sumariadas y ello impidió el avance de trabajos que en decenas de edificios quedaron inconclusos.

El reclamo fue reabierto con un video subido a la plataforma de Youtube por una integrante del radicalismo, Paulina Zapata, expectante pre candidata posiblemente a concejal por Juntos por el Cambio; “pedimos al Gobierno reactivar y finalizar estas obras”, expresó Paulina a la vez que marcó el latente peligro de falta de vías de evacuación ante incendios y el potencial riesgo que significan estas estructuras inconclusas.

Asimismo esta problemática ha sido manifestada ya en numerosas oportunidades por los vecinos de esos edificios donde se rompieron paredes, pasilllos, y no se volvió a reparar, trayendo incluso serios perjuicios estructurales y de calidad de vida con estas obras paralizadas.