Más de 27 mil electores activos y pasivos están habilitados para votar y definir la conformación de las cajas Previsional y Asistencial del Instituto entre seis propuestas. Una gran movilización de gente arrancó temprano en las tres ciudades. Pueden votar hasta las 18.00.

Un intenso movimiento de trabajadores y jubilados estatales comenzó hoy desde muy temprano a circular para participar de las elecciones que van a definir los directorios de las cajas Previsional y Asistencial del Ipauss, que se pondrán en funcionamiento por separado el próximo año.

En Ushuaia el lugar de votación es el Gimnasio Cochocho Vargas y en Río Grande el IPRA, además se vota en Tolhuin en las casas de Tierra del Fuego donde se desempeñan trabajadores estatales.

La referente de los jubilados, Patricia Blanco, señaló esta mañana en Fm Aire Libre que “se nota que los afiliados tanto activos como pasivos estaban con ganas de venir a votar, estamos desde temprano y vemos que vino mucha gente”.

Y destacó que “al margen de que nos puedan gustar o no los candidatos es bueno que participemos de la elección”.
Las elecciones se realizan hasta las 18.00 en las tres ciudades de la provincia para trabajadores activos y jubilados, en total más de 27 mil personas están habilitadas para votar entre las seis listas.

“Nosotros estamos a la espera del momento en que se separen las cajas y se conforme el nuevo instituto, veremos a partir de enero como vienen las cosas, creemos que no todo está como nosotros quisiéramos. Seguimos insistiendo con cobrar todos en la misma fecha, al margen de que algunas cosas han mejorado en el cobro”, precisó Blanco.

En este sentido añadió que “ahora hay que tomarse un tiempo y esperar, ver que es lo que pasa a partir de enero con las nuevas autoridades”.

“Nosotros sabemos que el gobierno va a seguir teniendo la mayoría”, sostuvo la jubilada y remarcó que “la gente que quede veremos de qué manera se prestan al diálogo y aprenden a sentarse en una mesa de directorio que aunque no tengan la mayoría sepan llegar a la gente del gobierno para lograr cuando se necesitan los consensos para distintas acciones que haya que llevar adelante”.