Se trata de una obra que conmemora a desaparecidos fueguinos durante la última dictadura militar (1976-1983) y los artistas acometerán una segunda etapa que consiste en la reparación de las baldosas que recuerdan a estos vecinos. Estas actividades se enmarcan en el recuerdo del artista plástico Cany Soto.

Recordando al querido artista plástico Cany Soto, los artistas fueguinos Rodrigo Crespo, Jorge Iasich, Alejandro Abt, acompañados por Diego Squeri y Alejandra Portatadino ex secretaria de Derechos Humanos de la Ciudad de Ushuaia, comenzaron la restauración del mural ubicado en la Plaza de la Memoria, La Verdad y la Justicia de la ciudad capital.

“En esta primera etapa se contempla la restauración completa del mural y en una segunda etapa será restaurar las baldosas de las compañeras y compañeros fueguinos desaparecidos durante la última dictadura Carlos Juan Newbound, Gustavo Alejandro Cabezas, Juan Carlos Mora, Silvia Amanda González de Mora y Guillermo Carlos Barrientos Vargas, cuyas baldosas presentaban daños producto del estado de abandono”, comentó la Ing. Portatadino.

Compartir