El hecho se registró en la noche de viernes en el mercado denominado Santa Rita de calle Kore 338 del barrio Arraigo.

A la vivienda donde funciona el comercio atracaron dos sujetos, uno de los cuales ingresó al inmueble a punta de arma de fuego y extrajo la caja registradora, conteniendo aproximadamente 6 mil pesos.

En el exterior lo aguardaba otro cómplice, también armado, los cuales escaparon corriendo con rumbo desconocido, iniciándose allí una tarea de búsqueda en la zona y las primeras averiguaciones.

A partir de las mismas se pudieron obtener indicios que llevaron a los efectivos de la comisaría Cuarta a realizar un allanamiento en un domicilio de calle Mevi 61, donde reside Emir Musaber, sujeto de frondoso prontuario.

Musaber fue dejado en libertad desde la Unidad de Detención el pasado 6 de agosto, donde estaba detenido desde abril pasado en relación al robo a una vivienda junto a otros dos cómplices. Aún espera la realización del juicio por ese hecho, pero fue dejado en libertad con pautas de conducta mínimas.

Allanamiento y un detenido por “resistencia”

En el allanamiento al domicilio de Musaber se pudieron consolidar las sospechas sobre su autoría en el hecho, ya que si bien no se encontró el dinero ni el arma utilizada; se dio con tickets de compra del local asaltado que habían sido dejados en la caja sustraída y se incautaron además dos municiones de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Asimismo en el lugar fue detenido preventivamente un sujeto de apellido Tapia, el cual resistió el accionar policial.