Esta mañana se realizó la primera asamblea del gremio legislativo de APEL en el órgano deliberativo de Río Grande, donde la Secretaria adjunta provincial, Adriana Pérez, indicó que se aprobó por unanimidad una nota a elevar a la presidenta del cuerpo, la concejal Guadalupe Zamora.

“El pedido concreto es de un aumento en nuestro plus legislativo, que es nuestra función que cumplimos, solo en puntos del acuerdo base que tenemos. Como estamos ligados a los sueldos municipales, lo que pedimos es solo en el plus al que nos dieron 1 punto el año pasado pero entendíamos en ese momento la situación financiera”, expresó.

“Realizamos una asamblea y vamos a empezar con asambleas permanentes a ver que nos responden desde la presidencia y el cuerpo de concejales que también los vamos a involucrar en la solicitud, esto en el marco de que los empleados legislativos en Ushuaia lograron una recomposición salarial importante”, agregó.

En ese sentido piden una respuesta en 28 horas a fin de abrir un canal de diálogo, “la presidenta –Zamora- dice que habla solo con el secretario en Ushuaia, vamos a ver que pasa con esta nota de presentación que estamos firmando agremiados y no agremiados, pero solo queremos acceder al diálogo y lograr mejorar el salario en un contexto económico difícil para todos”, sentenció la secretaria Pérez.