Claudia Dufour es la pareja del imputado Alberto Omar Torres de 45 años y madre de Leandro Emanuel Acuña de 23; los primeros detenidos en el marco de la investigación.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=-a38NTNvuHc[/embedyt]
“Los vinculan a raíz de una bolsa de basura que sacó mi marido, con apósitos míos, porque yo el día anterior había tenido hemorragias y no tenía toallitas, y lo dejamos en la basura y el domingo mi marido al tirar la basura se encuentra con todo esto, allanan mi casa y encontraron un toallón positivo en sangre, que era con el que me higienicé, me lavé, y quedaron como sospechosos como cómplices”, expresó, presentándose ante la Justicia para ofrecer documentación médica como prueba en ese sentido.

Torres y Acuña fueron los primeros de los seis detenidos en la causa, cuando el primero de estos sacó una bolsa de basura a pocos metros del escenario del crimen, ya que viven en un departamento de Aeroposta 415, sucediendo el hecho en el patio interno de Aeroposta 453.

Allí al ser encontrados efectos con sangre en la basura fue demorado y su casa allanada, señalando los investigadores tener indicios de testigos de que los autores del hecho pudieron pasar por esta vivienda “a lavarse”.

En la causa ningún testigo hace alusión directa a esta situación y la mujer se presentó este miércoles en sede judicial a presentar constancias médicas que dan cuenta de estas hemorragias.

“Ellos declararon están tranquilos y están esperando el ADN”, refiere Claudia respecto a determinar el origen de esa sangre, pero esos resultados tardarían 45 días.

Finalmente la mujer lamentó que “mi marido el lunes se tenía que presentar a trabajar en una empresa de transporte, un trabajo que estábamos esperando mucho, y le dijeron que no se lo van a dar, a la par perdió también el trabajo de construcción que venía haciendo, y ahora el propietario de esta casa nos envió una orden de desalojo que tiene queja de los vecinos, y a raíz de esto no quieren que vivamos acá”, señaló Claudia.

Asimismo señala que sus otros hijos de 9 y 12 años son discriminados en el barrrio y señalados por los padres de sus amiguitos, con los que no pueden jugar, “uno es grande y sufre pero entiendo, pero el mayor problema son los chicos están muy afectados, los papás no los dejan juntar con sus amiguitos, van a la plaza los señalan, murmuran”.

Este jueves el juez de la causa, el Dr. Daniel Cesari Hernández, debería dictar un pronunciamiento de primera instancia respecto de los seis detenidos en la causa.