La denuncia fue radicada hace instantes en la comisaría de Género y Familia de la ciudad de Ushuaia por parte de una asesora del bloque Forja contra un integrante de esa bancada por circunstancias laborales que –según expone- habría derivado en violencia verbal y amenazas.

La denunciante es la legisladora (mandato cumplido) Amanda del Corro quien lleva 1 año y medio desempeñándose como asesora del legislador provincial, Emanurel Trentino; sobre quien radicó la mencionada exposición policial.

La denunciante, de extracción docente, que fue legisladora y funcionaria provincial; continuó desempeñándose como asesora del parlamentario, contexto en el cual aseguró que se dio una situación de violencia hacia su persona.

Refirió que “en varias oportunidades le levantó la voz, dado a que no acepta que le hagan observaciones respecto a su labor y no acepta pensamientos diferentes”, expresó en la exposición.

Aseguró que la situación no llegaba a insultos sino a coaccionarla con la desvinculación laboral, relató la asesora.

Además de estas generalidades, relató un episodio en particular del 16 de octubre pasado en un local partidario, donde se produjo una discusión acalorada por razones de índole laboral, en la que manifestó en la denuncia “estoy disconforme con el trabajo de todos, llamá a las 72 personas que afectadas al despacho”, expresa textual la denuncia en una locuacidad descriptiva específica.

En el fragor de la discusión refirió que Trentino se le habría acercado a escaso centímetros, golpeando su puño contra una puerta al lado de donde se encontraba parada la denunciante, tras lo cual continuó discutiendo y se retiró del lugar.

La denuncia concluye que al día siguiente fue notificada de su desvinculación laboral como asesora del bloque Forja.

La deponente finalmente expuso en la denuncia que hace responsable a la figura del legislador de cualquier inconveniente que tuviere a futuro, e incluso solicita al juzgado medidas de protección hacia su persona.