La concejal justicialista, Miriam Mora, participó esta mañana de la movilización frente a la sede de ANSES en Río Grande, sumándose al rechazo a la reducción en las asignaciones familiares, dispuesta por Nación.

Mora señaló que “para el Ejecutivo Nacional resulta exactamente igual desempeñarse laboralmente en Buenos Aires como en cualquier otra ciudad del país, incluso en Río Grande, Tolhuin o Ushuaia, desconociendo las diferencias en el costo de vida para quienes vivimos a 3000 kilómetros de la Capital Federal, y también el rigor climático de las provincias patagónicas”.

“Como si pudiera ser igual formar y mantener una familia tanto en la ciudad de Buenos Aires como en una ciudad del sur de nuestro país, donde en épocas invernales resulta casi imposible pasar una noche sin calefacción, por dar un ejemplo, de lo distintas que resultan la vida en una y otra ciudad”, agregó.

En ese sentido señaló, “pareciera que deliberadamente pretendieran desconocer estas realidades, aunque también podría ser peor, no sería desconocimiento de las distintas realidades del país que les toca gobernar, sino simplemente la obediencia irrestricta a los mandatos del Fondo Monetario Internacional, ya que siempre el ajuste viene por el lado de los más necesitados”.

Finalmente evaluó que #no se puede ser considerado con los que más tienen y quitarle a los que menos tienen, que son siempre los que pagan los platos rotos y son lo que siempre deben hacerse cargo de los errores de las políticas públicas mal aplicadas”.