El gremio de supervisores acordó que los haberes del mes de marzo se pagarán al 100%, recuperando el 30% impago, llevando a los salarios de abril a un piso del 86%, por encima de lo acordado anteriormente en el sector industrial.

El encuentro concluyó esta tarde en el marco del ministerio de Trabajo de la Nación con la cámara empresarial, donde fuera la discusión después de que la seccional local de ASIMRA cerrara toda negociación en la provincia, rechazando el pago de los haberes de marzo al 70%.

En ese sentido, esta tarde la discusión tuvo la postura del gremio de supervisores de mantener el reclamo por el pago completo de los haberes de marzo, lográndose el acuerdo para que marzo se contemple al 100%, previéndose en el corto plazo el pago del 30% adeudado.

Asimismo en relación al mes de abril y subsiguientes en el marco de la cuarentena, dejaron plasmado ya un piso salarial mayor al 86% de los haberes, respecto del 70% que inicialmente proponía AFARTE, tomando como medida el acuerdo firmado a principios de este mes con  el sector metalúrgico de UOM.