Lo informó hoy ante el Ministerio de Trabajo en relación a lo resuelto en asambleas como modo de protesta a lo que consideran “el incumplimiento al convenio firmado con AFARTE” sobre el mantenimiento de la dotación de personal por dos años.

El secretario General de ASIMRA, Javier Escobar, notificó al ministerio de Trabajo de la provincia de que el cuerpo de delegados resolvió la modalidad de protesta con “paros sorpresivos” entre el personal de supervisores en las fábricas de Río Grande.

Ello responde a que ASIMRA sostiene que no se está manteniendo la dotación de personal al 13 de noviembre de 2017, fecha parámetro para el acuerdo firmado con AFARTE de paz social por dos años, en los que no se reclamarían incrementos salariales, preservándose las fuentes de trabajo.

ASIMRA sostiene que incluso AFARTE reconoció esta situación en el último encuentro realizado en Buenos Aires, donde reclamó que se tomen inmediatamente esos cargos que en este tiempo han sido bajados ante retiros voluntarios o renuncias.

La medida de fuerza es anunciada luego de considerar el gremio que “se han agotado todos los canales administrativos de reclamo”.