Una nueva controversia se da en la fábricas electrónicas tras el retorno a la producción, y es en relación a declaraciones del presidente de AFARTE, respecto a la modalidad de pago de los haberes de mayo.

Federico Hellemeyer se refirió al pago al 100% de las “horas trabajadas” y al 86% de las “horas no trabajadas” en relación al acuerdo firmado con los gremios de la industria electrónica.

Esto deja una discusión semántica respecto de que actualmente si bien los trabajadores vienen cumpliendo un jornal laboral, por medio del protocolo de seguridad, el mismo se limita a 6 de las 8 horas de la jornada diaria de trabajo.

En este sentido los cuerpos de delegados de ASIMRA advierten que la utilización de la palabra “horas” en lugar de hablar de “días” trabajadores, busca por parte de la empresa descontar del 100% las 2 horas que los trabajadores no prestan servicio en el marco de ese protocolo de seguridad.

La circunstancia es totalmente ajena a la voluntad de los trabajadores, por lo cual ASIMRA solicitó a AFARTE una aclaración “por escrito”, a fin de clarificar cual va a ser el criterio de liquidación salarial de mayo, rechazando cualquier descuento de horas de los “días trabajados”.

Compartir