Ayer se realizó un encuentro en el ministerio de Trabajo de la Nación con AFARTE, donde la central de terminales electrónicas continúa reclamando la flexibilización de condiciones laborales.
La solicitud de la central que nuclea a la industria electrónica de Tierra del Fuego, busca flexibilizar condiciones de trabajo tal cual ya lo logró en el caso del sector metalúrgico pero que, en el caso del sector de supervisores, encuentra un férrea oposición desde la seccional local de ASIMRA.
El Secretario Gremial de la Seccional Patagonia ASIMRA, Damián Retamar, manifestó luego de la audiencia “nuevamente nos quieren presionar para que cedamos los derechos y condiciones de los trabajadores, esta vez no vamos a permitir que desde Nación tomen decisiones sin respetar la posición tomada por las bases, así como lo fue con el congelamiento, vamos a estar firmes en la postura que tienen nuestros representados y en estado de alerta a cualquier situación que surja”.
“La seccional Patagonia conducida por nuestro Secretario General Javier Escobar tiene como prioridad defender los derechos y condiciones de nuestros trabajadores, es por eso que vuelvo a repetir, que no vamos a dejar que otra vez nos quieran quitar derechos a espalda de los trabajadores”, concluyó Retamar ratificando la postura contraria a ceder ante los reclamos desde AFARTE.
ASIMRA conminó a las organizaciones sindicales hermanas “a que el paro de este 30 de abril sea un paro industrial”, ratificaron.