Ayer trascendieron los detalles de los requerimientos de la empresa en la conciliación obligatoria con la UOM, intentando avanzar en derechos de los trabajadores de ese sector. Ante el silencio imperante desde el gremio metalúrgico, se consultó al sindicato de supervisores que ve con preocupación el conflicto que por el momento le es ajeno, pero no tanto.

El secretario general del gremio de ASIMRA, Javier Escobar, fue consultado al respecto del conflicto en la planta Mirgor, “nos mantiene alerta sobre esa decisión de la empresa de ir a fondo, no parece ser una decisión de un día para el otro, nosotros trabajamos a la par de los muchachos de la UOM y de tomarse esa decisión quedaríamos sin supervisión”.

“Involucrados en el conflicto no estamos, pero nos toca en primera línea porque aparte de ser trabajadores a los que tenemos a cargo, son compañeros de trabajo que llevan de 10 años a más junto a nosotros en el día a día”, agregó.

Respecto de los puntos planteados por la empresa a la UOM sobre modificaciones laborales y de convenio, Escobar fue consultado respecto a su sector, “a nosotros no nos llegó ninguna notificación de cambio de status laboral, ni ningún pedido, ellos siguen en conciliación obligatoria y nosotros no recibimos pedido de cambio de ninguna condición laboral, con lo que tampoco estaríamos de acuerdo”, dijo concluyente.


Compartir