<![CDATA[Así lo aseguró la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, en la reunión que mantuvo con Concejales. Informó que agregaron verduras a los módulos alimentarios porque las condiciones alimentarias nutritivas de muchas familias están siendo vulneradas.

La funcionaria indicó que en comparación con el año pasado, hubo un aumento promedio en la ejecución de un 300%.

En algunos meses el aumento fue mayor, como en el caso del mes de enero, donde tuvimos un aumento de ejecución del 890%.

La Secretaria detalló que, “hemos acompañado a muchas familias que deciden regresar a sus lugares de origen y a muchas familias que decidieron venir a vivir acá”.

“Asistimos a mucha gente que llegó hace poco a la ciudad y esto también es preocupante, porque las expectativas que se tiene respecto a la posibilidad de conseguir trabajo, siguen estando y el trabajo no está”, lamentó.

Indicó que el 300 % de aumento en le ejecución, “tiene que ver con los subsidios que son alrededor de 6.000.000 de pesos” a los que hay que sumarle los 6.500.000 pesos que gastamos hasta julio en los módulos alimentarios.

Sobre los módulos, la funcionaria informó que están agregando verduras, porque “las condiciones alimentarias nutritivas para muchas familias que tienen niños, están siendo vulneradas”.

La Secretaría aseveró que, “la gente acude a nosotros porque está quedando en una situación de calle”.]]>