En la mañana de hoy asumió Ariel Ciares como nuevo Director del Servicio Penitenciario en reemplazo de Claudio Canovas, y en sus primeras palabras ante los medios manifestó que: “Este será un gran desafío porque tenemos un incremento de 20% anual de población penal por lo que debemos readaptarnos a las nuevas normativas vigentes con estímulos y la creación de actividades”.

“Tenemos 370 internos y 20 con prisión domiciliaria que también estamos monitoreando nosotros, por lo que entendemos debemos generar actividades internas ante la dificultad para tener nuevos espacios, teniendo presente que en algún momento estas personas se van a ir en libertad”, afirmó Ciares.

Respecto a la superpoblación en la población carcelaria señaló “esto es una problemática nacional porque la cárcel fue la respuesta social a cualquier actitud disvaliosa en la historia”.

Ante la consulta de la situación edilicia en la provincia dijo “pondré en tratativas con mis superiores la construcción de una cárcel para Ushuaia y ver como podemos avanzar. Nadie quiere tener una cerca de la casa, pero en algún lado deberemos colocarla”.