Hoy asumió la presidencia del Colegio de Abogados el Dr. José Rodas, a quien los letrados de la ciudad de Río Grande eligieron a pesar de tener en su cuenta una causa judicial federal por “trata de personas” y “lavado de dinero”. No hubo autoridades judiciales federales ni provinciales, salvo por la excepción del camarista Ernesto Loffler, de cuyo estudio jurídico –en su momento- surgiera Rodas.

La asunción se realizó en el CGP Padre Zinck con la presencia de la saliente presidenta del colegio la Dra. Eva Morales, quien pidió por la continuidad de una línea de trabajo que tuvo el Colegio con la construcción de la sede propia, las comisiones de atención a Víctimas de Violencia de Género y de orientación jurídica gratuita a la ciudadanía, así como los trabajos llevados a cabo en materia de capacitación.
jura-rodas-eva
El Dr. José Rodas prestó juramento al cargo de la presidencia y luego hizo extensivo ese trámite a la Vicepresidenta Natalia Pirillo, la secretaria Victoria Coronel, y el Tesorero Walter Bierbrauer, además de vocales y los titulares del Tribunal de Etica y Disciplina, Verónica Muschnick y Eduardo de la Puente.

Finalmente el flamante presidente brindó un discurso planteando lineamientos de trabajo “con todas las instituciones”, marcando objetivos como la capacitación, la implementación del expediente electrónico para agilizar la función judicial y lograr la ley de honorarios.
rodas1
El acto tuvo la presencia de los concejales Alejandro Nogar y “Laly” Mora, autoridades del gabinete municipal, pero una notoria ausencia de funcionarios judiciales, federales y provinciales, salvo la excepción del camarista civil Ernesto Loffler, quien en sus tiempos de abogado matriculado supo tener en su estudio al Dr. Rodas en el inicio de su actividad legal en Río Grande.