La Dra. Mariel Borruto fue destacada por su “honestidad profesional” y por su trabajo desde 1995 en la Justicia Federal, por parte de los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones que vino desde Comodoro Rivadavia a tomarle jura.

Del acto participaron todas las autoridades provinciales, de los tres poderes, encabezadas por la gobernadora Rosana Bertone, los tres senadores nacionales por la provincia, autoridades de la Policía Provincial y todas las fuerzas federales con asiento en la ciudad, así como abogados del fuero local.

Dos presencias fueron significativas además como la de la jueza federal jubilada, la Dra. Lilian Herráez, quien acompañó a quien fuera su secretaria en sus últimos años de función, y la ex secretaria del Juzgado Federal, hoy fiscal de Lomas de Zamora, la Dra. Cecilia Incardona; con quienes Borruto compartió funciones.

La Dra. Borruto asistió acompañada de su familia y destacó “acá es seguir trabajando, cambiamos un poco la parte debajo del sello y seguimos, obviamente una toma las decisiones pero es parte del nuevo cargo”.

Acceso a la información
La flamante jueza anunció la disposición de “un vocero para que cada vez que exista un acontecimiento se pueda hacer consultas de la parte jurídica”, dijo respecto de una Justicia Federal que actualmente maneja un criterio de ausencia total de transparencia en la información.

Sobre todo esto se da en casos vinculados al tema drogas, muy sensible en la sociedad, y sobre el cual nunca hay información oficial sobre lo actuado, “ese tipo de casos los que requiere es de medidas urgentes, necesitamos las primeras horas de privacidad, el secreto de sumario necesita de diez días y a veces necesitamos resguardar pruebas, si se filtra la información siempre es complicado”, dijo, pero a la vez planteó una posibilidad de apertura informativa.

“Otra cosa que tenemos que hacer es cuando se hagan las quemas de drogas se realicen en forma pública, es un proyecto que tenemos en carpeta, actuar con la mayor transparencia posible” dijo, buscando plantear la necesidad de “acercarnos a la gente, somos parte de esta sociedad”, concluyó Borruto.