El subdirector general a cargo del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, Ramón Ayala, designó a Leonardo Aguilar, como delegado del RENATRE, con facultades de delegado provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en Tierra del Fuego.

El RENATEA en disolución, prosigue con sus tareas registrales, prestacionales, y de fiscalización en todo el territorio nacional, y avanza en la adecuación del personal a las necesidades y posibilidades del organismo, convenida en un acta-acuerdo del Registro con UPCN, establecida en la Resolución 287/16, y homologada por el ministerio de Trabajo, en el marco del traspaso judicial al RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores).

Ayala recordó que el RENATEA en disolución “en sus cuatro años de existencia triplicó el personal con que contaba el RENATRE (tenía 268 personas y al 31 de diciembre de 2015 contabilizó 888), y prácticamente triplicó su carga salarial en relación al pago de las prestaciones sociales mensuales, objetivo central junto al registral de su creación”.

“En ese contexto-agregó-hemos firmado un acuerdo con UPCN, tendiente a posibilitar la adecuación del personal en todo el país, a las necesidades y posibilidades de este organismo”.

Ayala reiteró que “el RENATRE (ex-RENATEA) continúa cumpliendo normalmente con sus dos objetivos centrales, el registro laboral de los trabajadores rurales de la Argentina, y garantizar el pago de las prestaciones por desempleo y otras prestaciones sociales como el seguro por sepelio”.