Es por la falta de propuestas  por parte del gobierno de la Provincia. El primer lugar donde se manifestaron en Río Grande, fue frente al centro Cultural Yaganes y adelantaron que continuarán con estas acciones frente a diferentes edificios públicos.

El secretario general de ATE Río Grande,  Marcelo Córdoba indicó en Fm Aire Libre que “tomamos la decisión de salir a la calle a manifestarnos y ofrecerle un modo de protesta a los trabajadores en virtud a la situación que estamos teniendo respecto a la pauta salarial con el Gobierno Provincial y con los ejecutivos municipales también”.

Córdoba aseguró que, “a partir de hoy vamos a estar en las calles y los trabajadores tendrán que entender que hay que salir a luchar para conseguir lo que estamos pretendiendo”.

Adelantó que buscan, “extenderlo durante la  semana en distintos sectores de la administración pública, esperando no llegar a un paro o a medidas de retenciones de servicios en todos los establecimientos públicos y que el Gobierno reaccione con respecto a que los trabajadores venimos perdiendo terriblemente el poder adquisitivo, los tarifazos vuelan por los aires a cada rato y hemos perdido toda referencia”.