Si bien habían llegado a un acuerdo ante la denuncia del municipio por la rotura del asfalto, los 8 manifestantes debieron presentarse en la Cámara de Apelaciones de Río Grande, debido a que el proceso penal sigue en pie.

El secretario general de ATE Carlos Córdoba, explicó que, “nos hace la denuncia la municipalidad e Ushuaia, vamos a la mediación y solucionamos  el problema. Llegamos a un acuerdo, se pagó lo que se tenía que pagar e hicimos las tareas que tenemos que hacer”

Sin embargo, “al gobierno toma la denuncia de la municipalidad y nos  hace una denuncia nuevamente y nos lleva a declarar, dando la nulidad dentro de  proceso”.

“Se anula todo eso y venimos de vuelta a la Cámara de apelaciones”,  manifestó y adelantó que, “vamos a agregar algunas cuestiones a la defensa, porque para nosotros el caso está terminado”.

Por ultimo dijo que había hablado con Javier Eposto (cuando era Secretario General del gobierno), quien le habría que, “no habida problemas”, para acceder a un acuerdo, pero que hasta el momento, “pedimos la mediación pero no hay ningún tipo de contestación”.