Desde la Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, solicitaron la apertura de la mesa de discusión salarial a nivel municipal. Aducen que quieren recuperar el salario perdido y que debido a la urgencia de la situación, quieren ser recibidos esta semana.

En declaraciones a FM Aire Libre, el dirigente Felipe Concha confirmó que presentaron una nota al municipio solicitando, “una reunión urgente para abrir la mesa de discusión salarial, viendo la necesidad que hay de los compañeros municipales, que en el 2016 recibieron un 15% y se lo llevó la inflación”.

“Se disparó la inflación y el salario de los trabajadores se vino en bajada “, aseguró Concha por lo que evaluó que “es importante sentarse cuanto antes” por lo que solicitaron, “sentarse esta semana” para comenzar a discutir la recomposición salarial de los municipales.

Al igual que lo hicieron en la discusión salarial a nivel provincial, el dirigente comparó lo sucedido a nivel nacional donde afirman que, “dio un 31% el año pasado y ahora habla de un 17%”.

Consideran que el aumento nacional, “no es malo” y que esto no se replicó ni en la provincia ni en el municipio. Por lo que apuestan a ver, “como nos acercamos o igualamos la decisión del gobierno nacional”.

Concha detalló que, “un compañero que recién ingresa al municipio, sin título, tiene de bolsillo 15 mil pesos y no alcanza, no se puede vivir con eso”.

Si bien admitió que han mantenido “charlas informales con el secretario de finanzas”, igualmente solicitan “una reunión al intendente para que ponga a su disposición a sus secretario a discutir” el tema.

Por ultimo evaluó que tanto la provincia como el municipio, “tienen que hacer un esfuerzo por recuperar el salario perdido. Si bien el empleado público bancó la decisión del gobierno y el municipio el año pasado, este año no se puede esperar más”.