Se trata del servicio de triaje implementado en la guardia de emergencias, que es el servicio de clasificación de pacientes antes de ser atendido por la parte médica.

El gremio de ATE realizó una asamblea esta mañana en el nosocomio local, “presentamos notas ante la dirección del hospital, el ministerio, y no tuvimos respuestas al reclamo administrativo”, señaló el delegado Oscar Peralta Rojas.

“Se iba a dar prioridad a la obra de la nueva guardia sobre Belgrano y el servicio si bien fue iniciado de forma provisoria, los dos consultorios utilizados no cumplen normas de seguridad e higiene, así como condiciones de trabajo, y llevamos un año así por que la obra definitiva quedó parada aparentemente por quiebra de la empresa”.

“Pedimos se suspenda el servicio hasta normalizarlo de forma correspondiente”, dijo Peralta Rojas, agregando que “ellos en un acta dejaron establecido que desde hoy al 14 de octubre deberían reiniciar la obra”, asegurando que de no cumplirse con esto, “vamos a continuar reclamando, el diálogo es la principal herramienta pero no descartamos una medida de fuerza hasta que se de cumplimiento a la remodelación”, finalizó.



Compartir