Se concretó un nuevo encuentro de discusión salarial entre el municipio de Río Grande y la Asociación Trabajadores del Estado, tras el cual aseguraron desde el sindicato que se está cerca de arribar a un acuerdo.

A la propuesta de aumento al básico, ATE solicitó una suma de 6 mil pesos a aplicarse en un primer tramo de 1500 pesos a partir del pago del presente mes, un segundo tramo para marzo de otros 1500 y finalmente los 3 mil faltantes a partir de agosto.

A pesar de ello solicitaron al municipio que desde este lunes, con el pago de haberes de febrero, se comience a aplicar ya el piso salarial para que ningún municipal gane de bolsillo por debajo de los 55 mil pesos.

En ese sentido Felipe Concha, secretario General de ATE, señaló, “pedimos un esfuerzo más al intendente para los trabajadores encontrar recompuesto su salario el lunes”, manifestando su expectativa de acordar en las próximas horas.

Asimismo ATE solicitó duplicar la ayuda escolar, llevándola de 4 a 8 mil pesos, y un aumento del 50% en la asignación familiar llevándola a 2500 pesos por hijo.

“El municipio quedó en responder en las próximas horas”, aseguraron confiados.