La asamblea analizó el aumento al “escalafón húmedo” en el cual aseguraron que la propuesta es de ordenamiento de ítems sin tener real impacto en el bolsillo de los trabajadores del sector.

El paritario de ATE, el enfermero Oscar Rojas, describió que la propuesta de Gobierno, “es un incremento y ordenamiento de unos ítems que no tiene un impacto en el bolsillo, un aumento en la zona que implicaría entre 600 y 700 pesos de bolsillo, otro aumentar la función jerárquica que no lo cobran todos los compañeros. El cuarto punto implica un aumento de mil pesos a lo que es el adicional Sanidad que pasado por zona serían 2 mil pesos, estos nos lleva a un incremento entre 2500 y 4000 pesos”.

En cambio desde ATE piden que “toda simulación del escalafón húmedo que sea al básico, nosotros tenemos muy bajo respecto del escalafón seco es el título, permanencia en categoría y la antigüedad”, describió Rojas.

Asimismo se planteó un aumento del 60% a las guardias, “sabemos que hace 3 años no se aumentan pero el compañero no puede vivir de guardia, queremos un aumento al básico que nos acerque a la propuesta de 45 mil pesos de piso”, dijo Rojas, agregando el dato de que “el recién iniciado con categoría 10 sin título está entre 34 y 35 mil pesos”, dentro de Salud.

El 2 de marzo será el próximo encuentro paritario.

Compartir