Finalmente ATE rechazó la propuesta del Gobierno Provincial cuando todo indicaba que en el último día hábil de febrero el acuerdo se iba a lograr, la Asociación de Trabajadores del Estado no aceptó lo que hace ahora que las negociaciones continúen probablemente la semana que viene.

Felipe Concha, líder del gremio en Río Grande manifestó que el Gobierno había aceptado lo que ellos propusieron, un 34% de aumento para volver a negociar en el mes de junio, esto lo comunicaron en las primeras horas de esta tarde en asamblea a los afiliados y todo estaba acordado. Sin embargo, al volver para terminar de cerrar lo que se habló, el Ejecutivo «se tiró para atrás», según afirmó Concha y ofreció el mismo porcentaje, pero extender esto hasta agosto lo que terminó por dejar todo sin efecto.

«Con otros sindicatos firman acuerdos hasta mayo, pero con ATE todo no, entonces nosotros pretendemos que haya igualdad de condiciones para todos», señaló Concha. Cabe agregar que tras esta decisión el comienzo de clases que parecía sin problema ahora queda en duda, «es una lástima que esto pase porque nos esforzamos para que los pibes puedan empezar, pero debemos defender los intereses de nuestros compañeros».