El secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, advirtió sobre la situación salarial de los trabajadores estatales y anticipó que esperan la mesa paritaria convocada por el Gobierno provincial para el 8 de agosto. “Si no hay aumento, vamos a convocar para analizar la situación y ver cómo seguimos”, afirmó en declaraciones a Radio Provincia.
El dirigente gremial se refirió a los dichos del ministro de Economía, quien planteó la imposibilidad de otorgar aumentos en un contexto de caída de la coparticipación y baja recaudación. “Los empleados públicos venimos muy mal con este gobierno nacional y, al no haber plata en la provincia, no hay aumento salarial”, sostuvo.
ATE convocó esta semana a una asamblea con afiliados del escalafón seco y húmedo para informar sobre las reuniones con el Ejecutivo y el Municipio. “Siempre venimos hablando con ambos y dicen que no tienen plata. Los salarios están cayendo y es muy preocupante. Los trabajadores no llegan ni al día 15 del mes”, expresó el sindicalista.
Por el momento no se definieron medidas de fuerza, sin embargo, Concha advirtió que se decidió esperar hasta la próxima mesa paritaria que será el 8 de agosto.
Finalmente, señaló que, en caso de que el aumento recién se aplique en septiembre, se pedirá que tenga carácter retroactivo.