Este jueves 4 de diciembre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantendrá una reunión con el Gobierno provincial, en un encuentro donde se abordarán diversos temas para la administración pública, entre ellos el Convenio Colectivo de Trabajo y la situación que atraviesan numerosos empleados estatales.
El secretario general del gremio, Carlos Córdoba, elevó el tono de las críticas en la antesala de la reunión. Señaló que existen “denuncias sobre desorden administrativo, precarización, falta de voluntad política para cerrar el Convenio Colectivo de Trabajo y trabajadores que están fuera de la ley”.
A su vez, cuestionó la falta de presupuesto y lo que consideró una “parálisis del Estado”. En ese sentido, fue contundente: “Los legisladores están dormidos y el Gobernador tiene que decidir qué hacer”.
En declaraciones a Radio Provincia, Córdoba sostuvo que el llamado a reunión por parte del Ejecutivo “fue tardío” y recordó que “nos suspendieron la mesa técnica sin saber por qué y eso muestra el desorden que maneja el Gobierno”.
La reunión de este jueves se presenta como un punto de inflexión para intentar recomponer el diálogo y avanzar en definiciones que vienen siendo postergadas en un contexto de creciente tensión social.
