El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos Margalot, se manifestó preocupado ante la falta de convocatoria del Gobierno de la provincia a paritarias. Al mismo tiempo reclamó que los aumentos deben contemplar la inflación real.
En declaraciones a los medios, Margalot informó que el gremio notificó de manera formal a las autoridades provinciales para que se inicie un nuevo proceso de discusión salarial.
El dirigente sindical sostuvo que el salario actual de ingreso en la administración pública “no alcanza para cubrir las necesidades básicas”, y detalló que ronda los 760 mil pesos. “Hoy en día tenemos necesidades grandes y necesitamos un salario digno que nos permita llegar a fin de mes”, afirmó.
Además, el secretario de Finanzas criticó los porcentajes de aumento propuestos en anteriores negociaciones, que calificó como insuficientes. “No podemos aceptar un 2% o un 3% porque estos datos no son reales”.
El representante de ATE también advirtió sobre la falta de respuestas oficiales. “Ya pasó junio, estamos en julio y todavía no tenemos respuesta alguna”, indicó.