A los numerosos vacacionistas fueguinos que recalan o hacen paso por la capital santacruceña los espera la primer sorpresa vacacional como suelen ser al regreso; las fotomultas.

En los últimos días en la ciudad de Río Gallegos muchos conductores se vieron sorprendidos por fotomultas que les llegan a sus domicilios hasta por “mal estacionamiento”.

Según publicó el diario El Nuevo Día, la fotomulta se realiza a través de las motos con las que hoy se cuenta en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos. El inspector cuenta con una cámara en su casco que al divisar un vehículo en infracción toma una imagen panorámica del lugar y otra de la patente.

“Esto se realiza dado que existe actualmente un convenio con la Agencia de Seguridad Vial y al tener en Río Gallegos la Licencia Única Nacional es totalmente válido y legal la foto multa”, explicaron.

Varios casos en aquella ciudad se enteraron de que tienen una foto multa cuando intentaron renovar su carnet de conducir y se encuentran con que no pueden obtener el libre de infracciones.