La Salud Pública es una paradoja en si misma por estas horas con un Hospital Regional Río Grande en el cual se asiste al sector más desprotegido de la sociedad, pidiéndole asistir por sala de guardia con los insumos más básicos, de los cuales se carece.

A la par de ello hoy el gremio de la sanidad, ATSA, presentó una nota dirigida al gobernador de la provincia, solicitando una “asignación no remunerativa de carácter permanente” por 30 mil pesos.

Aducen para ello la necesidad de un paliativo “al detrimento del salario” y a la “suba indiscriminada de los alimentos”, en otra paradoja, de un Gobierno al que apoya políticamente de forma abierta.

Mientras tanto en el nosocomio de la ciudad de Río Grande resulta llamativa la situación de los insumos que, ante una compra recientemente realizada, se carece de los mismos. Ya son algunos profesionales médicos los que han pedido una auditoría de esta situación, ante una dirección del nosocomio caracterizada por la ausencia total de control del sistema.