Así lo confirmó el ministro de trabajo de la provincia, quien informó que en el día de ayer la empresa no se presentó a la audiencia prevista y “una hora antes de la audiencia, presentó un escrito declinando de la vía administrativa, que están posibilitado de hacerlo”.
En dialogo con Aire Libre Fm, el ministro Claudio Carrera explicó que desde la cartera provincia “se inicia un sumario a la empresa por lo acontecido a las audiencias”.
Pero aclaró que, “lamentablemente la gente tiene que ir a la justicia” ya que la empresa, “declinó la vía administrativa para ir a la vía judicial”.
Como autoridad administrativa “lo único que no queda hacer es un sumario a la empresa”, el que luego pasará al área jurídica y “se hará una multa, que puede ser abultada, pero nada sirve la multa cuando queremos que la gente cobre y que recupere el empleo”.
El Ministro explicó que espera que la semana que viene se concrete la reunión solicitada por la gobernadora ya que consideran que el acuerdo arribado el año pasado entre Afarte y la UOM se está incumpliendo.
“Confío que en esta ronda de reuniones donde vamos a encontrar una solución desde la político, porque con un acuerdo firmado el 13 de noviembre del año pasado, no puede haber una empresa que haya cerrado de esta manera y haya dejado los empleados en la calle y hay varias empresas que están con problemas”.